lunes, 3 de octubre de 2016

Garbanzos - Liliana Aguilar Orantes


'Yo le hice los garbanzos que me había pedido. Se los hice bien cargados, con chorizo y panceta como a él le gustan. Después de comer el segundo plato, se fue a dormir la siesta, que es lo que él hace siempre. Roncó, que es lo que a mí me despierta. Y siguió roncando dos horas más o menos. Después llegó su madre y yo le ofrecí garbanzos, que es lo que no me perdona porque los hago mejor que ella.
Después de comer hasta reventarse, me dijo que se iba a la casa de su hija, que es lo que hace siempre para sacarme el cuero. Después me senté a tomar mate en la cocina y después vino el Coco, el hermano de mi marido a avisarme que la vieja estaba mal, como verde. Le convidé garbanzos, pero me dijo que no, que no le gustaban, que es lo que a mí más me gusta del Coco. Después tomamos mate  juntos, y todo eso.
¿Después...? Vea, no me acuerdo... ¿el veneno? ¿Qué veneno?'


Microrrelato leído en el "Córdoba breve - Prmer Encuentro de microrrelatistas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario